Johanny Corona

Novedades: herramienta para sangrar al instante

Novedades: herramienta para sangrar al instante

| 05:14 pm

 

Gel.jpg

Imagina que estás chorreando sangre sin poder detenerla. Luego alguien te aplica un gel en la herida y la hemorragia se detiene instantáneamente y estás curado en cuestión de minutos.

Esta es la premisa de VetiGel, un polímero basado en algas creado por Joe Landolina, un joven de 22 años que inventó el producto cuando tenía sólo 17 años.

El joven es ahora el cofundador y CEO de Suneris, una compañía de biotecnología que fabrica el gel.

De acuerdo a www.biobiochile.cl, cuando se inyecta en un sitio de la herida, el gel puede formar un coágulo en 12 segundos y curarla permanentemente en cuestión de minutos, dice Landolina. “El producto más rápido que tenemos tarda 12 segundos”, expresa al portal de noticias Business Insider.

Explica que cada lote de gel comienza como algas, que se compone de pequeños polímeros individuales. Si rompes esos polímeros en piezas aún más pequeñas, “como los bloques de Lego”, dice Landolina, puedes ponerlos en el gel e inyectar ese químico en el sitio de la herida.

Una vez en el tejido dañado, ya sea piel abierta o un órgano blando biopsiado (hígados, riñones, bazos), el gel forma instantáneamente una estructura similar a una malla.

“Lo que eso significa, por un lado, es que el gel hará un adhesivo muy fuerte que mantiene la herida unida”, dice Landolina y explica: “Pero, por otro lado, esa malla actúa como un andamio para ayudar al cuerpo a producir fibrina en la superficie de la herida”.

La fibrina ayuda a reparar el tejido a largo plazo. Es lo que le permite a VetiGel no sólo trabajar rápido para sellar fugas, sino también curar la piel. A los pocos minutos de la aplicación, el gel se puede eliminar de forma segura.

Él pronostica recibir la aprobación de la FDA dentro del año para realizar pruebas en heridas humanas. Si todo va de acuerdo con el plan, VetiGel primero ayudará al personal militar a tratar las lesiones traumáticas. Luego entrará en quirófanos y, finalmente, en hogares individuales.

Landolina dice que Suneris aún no ha observado ningún efecto secundario negativo de VetiGel.La compañía celebra reuniones semanales con veterinarios para garantizar que el producto satisfaga sus necesidades.

Promedica

Síguenos

  • Instagram
10
Mar
Fecha Sábado 10 Marzo 2018, 08:00:00 AM

17
Mar
Fecha Sábado 17 Marzo 2018, 08:30:00 AM

21
Mar
Hotel Jaragua, Santo Domingo.
Fecha Miércoles 21 Marzo 2018, 08:00:00 AM

12
Abr
Hotel Now Onyx, Punta Cana.
Fecha Jueves 12 Abril 2018, 08:00:00 AM

14
Abr
Convenciones del hotel Hodelpa Gran Almirante, Santiago
Fecha Sábado 14 Abril 2018, 08:31:00 AM