Johanny Corona

A cuerpo médico fallecido se le practicará autopsia

A cuerpo médico fallecido se le practicará autopsia

| 05:36 am

herri.jpg

Tras una travesía por rescatarlo que tomó unas cuatro horas, los restos del cirujano serán expuestos autopsia en el hospital Marcelino Vélez. Desde anoche se encuentra en ese hospital.

La información fue facilitada a Resumen de Salud por personal que manejó el protocolo de levantamiento y seguimiento del accidente, que ocurrió el pasado domingo en la zona de Valle Nueva y que involucró a tres personas, de las cuales salieron ilesas.

La Sociedad Dominicana de Cirugía Plástica, Reconstructiva y Estética suspendió todas las actividades sociales que tenía programadas para celebrar la Navidad.

“En este momento, la más profunda y dolorosa de las reflexiones, solo me queda desearle santo descanso a sus restos, la firme convicción de que está perdida tan grande sirva para unirnos más en la fe, el amor y la esperanza de un mejor futuro”, dijo la entidad.

 

Expresiones de dolor

La muerte en un accidente de aviación del cirujano plástico y reconstructivo Héctor Herrand Perdomo ha causado pesar en la clase médica, cuyas expresiones fueron colocadas en las redes sociales.

El doctor Jean Paul Guidicelli, presidente de la Sociedad Dominicana de Cirugía Plástica Reconstructiva y Estética, ponderó las cualidades de quien fue pasado presidente de la entidad y dijo que era un gran profesional y excelente ser humano.

“El doctor pertenecía al staff de cirujanos plásticos del Padre Billini, prestaba servicio en la UCE. De igual forma, era catedrático de muchos años en el departamento de Anatomía de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, anatomista, profesor meritorio de la UASD. Tenía una trayectoria de vida productiva y de ayuda al prójimo, no sé cuanto miembros habrá re vascularizado, implantado el doctor Herrand y su equipo en el Gautier. Está de luto la medicina”, comentó.

Dr. Héctor Mateo: ‏ “Lamentable la muerte del Dr. Héctor Herrand, piloto de la aeronave accidentada en Constanza. Maestro de la medicina”.

Dr. Mariel Alberto: ”Lamentable muerte del Dr. Héctor Herrand, un gran profesional y ser humano. Descanso a su alma”.

Dra. Kirsy Marcano: “Triste la muerte del Dr. Héctor Herrand.. El país perdió un excelente ser humano y catedrático y eminente cirujano”.

AEC Cosmetics “Lamentamos la pronta partida del Dr. Héctor Herrand. Nuestros más sentido pésame a toda la familia de la SODOCIPRE, familiares y amigos.”
Roberto Reyna: “Lamento la trágica muerte del profesor excelente académico, profesional y persona de trato cálido”.

Dr. Jorge Vargas: “Nos embarga un profundo dolor por la muerte de manera trágica ayer de nuestro amigo el Dr. Héctor Herrand, EPD. Hasta pronto amigo”.

Dr. Rafael Estévez: “Mis oraciones para con la familia del Dr. Héctor Herrand, cirujano plástico y quien fuera uno de mis profesores”.

Sociedad Dominicana de Medicina Forense: nos unimos al dolor de la familia médica, de este colega y amigo”.

Promedica

Síguenos

  • Instagram
10
Mar
Fecha Sábado 10 Marzo 2018, 08:00:00 AM

17
Mar
Fecha Sábado 17 Marzo 2018, 08:30:00 AM

21
Mar
Hotel Jaragua, Santo Domingo.
Fecha Miércoles 21 Marzo 2018, 08:00:00 AM

12
Abr
Hotel Now Onyx, Punta Cana.
Fecha Jueves 12 Abril 2018, 08:00:00 AM

14
Abr
Convenciones del hotel Hodelpa Gran Almirante, Santiago
Fecha Sábado 14 Abril 2018, 08:31:00 AM