Santiago caminó y agitó corazones

Santiago caminó y agitó corazones

| 11:45 am

Caminata_del_Corazon_2017-2.jpegSantiago.- A ritmo de merengue y salsa los santiagueros marcharon en conmemoración del Día Mundial del Corazón con un llamado al Estado Dominicano para que amplíe la inversión en prevención de enfermedades crónicas no transmisibles para reducir el número de muertes por infartos y ataques cerebrales.

Según expresó el doctor Samuel Ramos, vicepresidente de la Fundación Dominicana de Obesidad y Prevención Cardiovascular (FUNDO), la preocupación de las instituciones que participaron en el evento es que en vez de reducir las muertes por infarto al miocardio, del año dos mil dos a la fecha se han triplicado, provocando unos ocho mil fallecimientos por año.

El doctor Carlos Brito, presidente de FUNDO, atribuye al sedentarismo y los malos hábitos alimenticios el aumento de los casos de pacientes con afecciones cardíacas, por lo que se requiere de una política de Estado para trabajar en ese aspecto y lograr reducirlo. Consideró una prioridad trabajar en los cambios alimenticios, la actividad física regular y no fumar como forma de lograr reducir la cifra de víctimas del corazón.

En el acto inaugural tomaron sendos turnos la doctora Maribel Almonte, presidenta del Capitulo Norte de la Sociedad Dominicana de Cardiología, así como el doctor Emilio Arias, presidente de la Asociación Dominicana de Médicos Internistas, quienes ratificaron el compromiso que tienen ambas intuiciones con la promoción de hábitos cardiosaludables como vía para mantener la buena salud y prevenir las enfermedades cardiovasulares.

Además de acudir a la caminata, muchos aprovecharon para ejercitarse con lecciones de zumba que sirvieron de calentamiento para el largo recorrido. Algunos participantes aprovecharon las consultas que incluyeron tomar la presión, medición de glicemia y hacer recomendaciones. Mientras tanto, otros acudieron en familia y los niños disfrutaron de divertidos juegos inflables.

Una gran parte de los caminantes vestían camisetas blancas con el logo del día mundial del corazón 2017 y otros con indumentarias rojas alusivas a la campaña De Rojo por la Mujer.

La caminata partió del Gran Teatro del Cibao, recorrió la avenida Las Carreras, dobló por la calle España hasta la 27 de Febrero, siguió por la 30 de Marzo y subió por la calle Del Sol, hasta nuevamente retornar a las instalaciones del espacio cultural.

La actividad fue organizada por la Fundación Dominicana de Obesidad y Prevención Cardiovascular, con el apoyo de la Sociedad Dominicana de Cardiología, la Asociación Dominicana de Médicos Internistas, el Colegio Médico Dominicano-Filial Santiago, los ministerios de Deportes y Medio Ambiente y contó con la participaciones de estudiantes de colegios y escuelas, grupos de corredores y caminantes, así como de otras entidades públicas y privadas.

Promedica

Síguenos

  • Instagram
20
Oct
Hotel Paradisus Punta Cana. Bávaro.
Fecha Viernes 20 Octubre 2017, 08:00:00 AM

20
Oct
Barceló Bávaro Convention Center en Punta Cana
Fecha Viernes 20 Octubre 2017, 08:00:00 AM

28
Oct
Zona Sur
Fecha Sábado 28 Octubre 2017, 09:00:00 AM

02
Nov
Hotel Hard Rock Punta Cana. Bávaro.
Fecha Jueves 02 Noviembre 2017, 08:00:00 AM

05
Nov
Hard Rock Hotel Convention Center, Punta Cana
Fecha Domingo 05 Noviembre 2017, 08:00:00 AM