Johanny Corona

Radioterapeutas continúan agenda de actualización

Radioterapeutas continúan agenda de actualización

| 10:22 am

fea.jpg

La Sociedad Dominicana de Radioterapia y Física Médica realizó un curso de imágenes y su aplicación en radioterapia como parte de su misión, de actualización a sus miembros a través de actividades científicas.

En el mismo se habló de que el manejo del paciente en radioncología debe ser integral, multidisciplinario y la ayuda que puede brindar un especialista en imágenes con una Tomografía Axial Computarizada, una Resonancia Magnética y otros, es fundamental para realizar un tratamiento con calidad.

Esto así porque estos estudios forman parte de la evaluación del estadio de la enfermedad y constituyen directrices importantes en la demarcación computarizada de los volúmenes de tratamiento, lo que ayude a los especialistas a tener una visión más exacta de hasta dónde puede extenderse el área a tratar.

Las ponencias estuvieron a cargo de los doctores José Paliza, de Diagnóstica; y Rafael Fermín, de Cedimat, quienes expusieron sobre Tumores de Orofaringe y Cuello y Tumores cerebrales.

Al finalizar el curso se reconoció la labor del doctor José Paliza, radiólogo especializado en Francia, profesor de innumerables especialistas en esta área, cuyo desempeño profesional plasmado de respeto y calidad, ha marcado un antes y un después en la radiología en República Dominicana.

Las informaciones fueron ofrecidas por la presidenta de la entidad, doctora Elsa Núñez.

Promedica

Síguenos

  • Instagram
16
Feb
Sheraton, Santo Domingo
Fecha Viernes 16 Febrero 2018, 08:00:00 AM