Johanny Corona

Exponen riesgos de consultas móviles en desayuno

Exponen riesgos de consultas móviles en desayuno

| 03:13 pm

20170727_094259.jpgEn el jueves de desayuno de la Sociedad Dominicana de Pediatría presidida por el doctor Edgar Vargas, la doctora Carmen Sara Mota indicó que los Antiparasitarios de rutina en la infancia deben aplicarse al menos una vez al año y el Albendazol sigue siendo lo más recomendado para ello, además la licenciada Mariel bueno informó que los medios digitales son obligatorios hoy en día por comodidad para el paciente.

Por su parte la doctora Mota aclaró que la desparasitación rutinaria debe aplicarse en los niños de 2 a 12 años cada seis meses a un año según la OMS para garantizar la salud del niño.

Agregó que los síntomas de cansancio, falta de apetito, problemas de atención o hábitos de Pica en el infante son indicadores de presencia larvas, se debe indicar los exámenes para descartar cual es el factor que esta afectándolo, sin embargo en la mayoría de los casos es por presencia de ameba, giardia, áscaris u otros en su organismo.

Concluyó que parte importante de la prevención es el control médico, aplicar el tratamiento adecuado, la educación sanitaria y el saneamiento de los alimentos, agua potable y todas las áreas con las que el niño se encuentre en contacto, destacó que cuando el menor tiene doce años o menos las personas que lo rodean también deben desparasitarse.

El otro segmento de la conferencia desarrollado por la licenciada Bueno, sostuvo que incluso la medicina debe tener un método de enseñanza que instruya al médico a promocionarse como producto o servicio, porque hoy el marketing se relaciona con todo lo que necesita ser vendido.

Asimismo el médico pediatra en su consulta debe tener no solo información didáctica para el niño, en la consulta el padre también necesita sentirse atendido. No obstante señaló que las consultas vía telefónica en algunas partes el mundo son pagadas ya que es un servicio que se está prestando.

Sugirió en el caso de la República Dominicana, que el especialista debe explicar de una forma amable, directa y adecuada al paciente que no consulta por el móvil por la seguridad del niño y propia, además para garantizar la integridad de ambos y evitar demandas por algún mal entendido.

Destacó que el doctor debe manejar sus propias páginas y crearse una imagen a nivel de las redes para lograr más pacientes, esto, aunado a la publicidad de boca en boca que es efectiva y económica.

“Hoy en día los pacientes están más informados, cuando llaman al doctor conocen una serie de síntomas y sospechan lo que tienen porque lo consultaron en Google y exigen una respuesta rápida sin el esfuerzo de ir al consultorio” explicó Bueno.

No obstante recomendó a los presentes romper el hielo con la tecnología, desarrollar su equipo manejador de redes e iniciar una frecuencia que atraiga a los pacientes y fomente la fidelidad por su servicio.

20170727_094259.jpgAl final el presidente Edgard Allan Vargas informó que inicia la semana de la lactancia materna y es buen momento para promoverla como necesidad nacional para evitar el aumento de la mortalidad infantil.

Promedica

Síguenos

  • Instagram
10
Mar
Fecha Sábado 10 Marzo 2018, 08:00:00 AM

17
Mar
Fecha Sábado 17 Marzo 2018, 08:30:00 AM

21
Mar
Hotel Jaragua, Santo Domingo.
Fecha Miércoles 21 Marzo 2018, 08:00:00 AM

12
Abr
Hotel Now Onyx, Punta Cana.
Fecha Jueves 12 Abril 2018, 08:00:00 AM

14
Abr
Convenciones del hotel Hodelpa Gran Almirante, Santiago
Fecha Sábado 14 Abril 2018, 08:31:00 AM