Johanny Corona

La bella historia de Janna Henríquez

La bella historia de Janna Henríquez

| 06:04 am

bella.jpg

Es una médico joven, vivaracha y sensible. Vivita y activa en las redes, explora sus pacientes para conectar diagnósticos convincentes que arrojen luz a la solución de sus problemas de salud.

Pediatra y neonatóloga, la doctora Janna Henríquez es militante en la parte científico-gremial y se ha hecho cuasi imprescindibles en sucesivas directivas de la Sociedad Dominicana de Medicina Perinatal.

Es miembro del cuerpo médico especializado del Hospital Infantil Dr. Robert Reid Cabral, una mole de 50 años ataviada por los problemas de su vetusta estructura y su condición de hospital de la red pública no autogestionada.

Para ella la medicina no tiene ojos ni raza ni condición social. Y ella lo demostró en estos días con una historia que colocó en su cuenta de facebook, tan hermosa como humana que hasta las lágrimas saca.

La hemos querido difundir en nuestra red de medios para lectoría de nuestro amplio público. Se la dejamos:

Dra. Janna Henríquez:

Masculino; 8 años. Nacional de Haití y residente en nuestro país!! Historia de vómitos asociados a la alimentación desde su nacimiento!! La madre visitó muchos médicos con la finalidad de buscar cura para su hijo.

Le realizaron numerosos estudios de imágenes los cuales eran compatibles con "Problemas del intestino". Pero en vista de la barrera del idioma, la escasez de recursos de sus familiares y la deportación a su país de origen en el año 2008, la madre abandonó la posibilidad de continuar su manejo!

Hace 3 semanas consultó al HIRRC (Hospital Infantil Dr. Robert Reid Cabral) por deterioro de su estado general secundario a vómitos incoercibles!!

Me tocó atenderle ese día! Llegó a mi consultorio en la puerta 045. Lo recibo en brazos de la madre, hipo activo, emaciado, sin fuerzas para sostenerse de pie; con ojos hundidos; voz fina e imperceptible! Pensé que era una

Enfermedad inmuno competente pues tenía aparte de lo descrito úlceras en la boca!

La madre me hace la historia clínica y decido evaluar al niño. Traía una maleta cargada de ropas y papeles! Empiezo a revisar su maleta y entre sus estudios me encuentro con un reporte de ATRESIA DUODENAL.

No podía creer que un niño estuviera vivo a los 8 años con esta patología sin ser operado!! Caí en shock!! De inmediato llamé a Los Ángeles del Departamento de Cirugía del HIRRC, en la persona de su jefa la Dra. Nereyda Solano y de inmediato se hicieron las gestiones para que este niño recupere la funcionalidad total de su intestino!!

Ya hoy la historia es otra: Aquí está este niño sanito, comiendo mucho y ganando peso; pero lo mejor de todo es la Sonrisa que porta su hermosa cara!!

Mil gracias a Dios por tocar corazones y accionar para hacer el bien!!

Mil gracias a mis ángeles compañeros de trabajo por reflejar el carácter de Dios en su servicio!! Yo estoy feliz de ver resultados positivos del trabajo en equipo!! Dios bendiga el maravilloso equipo quirúrgico del HIRRC.

Promedica

Síguenos

  • Instagram
16
Feb
Sheraton, Santo Domingo
Fecha Viernes 16 Febrero 2018, 08:00:00 AM