Johanny Corona

Recomendaciones para presentar informes de gestión de directivas salientes

Recomendaciones para presentar informes de gestión de directivas salientes

| 01:43 am

Foto_Pedro_Angel_para_artículo.JPG

La semana pasada publicaciones nuestro artículo Decálogo para presidentes electos de sociedades médicas, para orientar a los presidentes de entidades que agrupan los médicos especialistas sobre acciones útiles para sumir el compromiso en la entidad. Esta semana tocamos los presidentes salientes.

Les dejamos el artículo de nuestro director, Pedro Angel, basado en la experiencia de 15 años de trabajo de posicionamiento, manejo de crisis y lobismo en sociedades médicas, clínicas y centros diagnósticos, así como empresas farmacéuticas.

Parece sencillo pero no lo es. Presentar las memorias de una gestión en las sociedades médicas es un acto que debe convencer, tanto por los resultados como por las vías para comunicar.

Lo tradicional es que la directiva saliente presente su memoria resaltando los aspectos científicos, financieros, gremiales y sociales. Esto ante la una asamblea de la sociedad médica, al momento de entregar el mando a otros directivos.

Pero les daré varias recomendaciones para robustecer esa fórmula tradicional y de las vías para difundir los más ampliamente los resultados de una gestión y que éstos no se queden sólo entre los miembros asistentes a la asamblea.

Las acciones que recomiendo, además de la presentación en pantalla ante los colegas, son la difusión a través de los correos de los miembros de la sociedad, la entrega en digital (CD o memoria portátil) y en papel físico a los asistentes.

Esto permitirá que los colegas especialistas participantes en la presentación no sólo vean y oigan los resultados de la gestión, sino que también se lleven el documento físico y digital para su casa u oficina. Eso permitirá consultas posteriores y asentarlo en el anaquel de la historia.

Asimismo, recomiendo enviar las correo a los miembros de la sociedad especializada y colgarlas en las redes sociales. Aunque muchos reniegan de subir en redes informaciones internas, lo cierto es que esto aporta transparencia; también, si quiere, se puede colgar eliminando la parte financiera del informe.

Otros detalles que recomiendo es enviar una carta de agradecimiento a los miembros de la directiva y casas comerciales con agradecimiento por el apoyo a las actividades desarrolladas en la gestión.

El informe de gestión debe también enviarse a las casas comerciales patrocinadoras y a las instituciones y órganos estatales, congresuales y municipales relacionadas a la salud, como el Ministerio de Salud, la DIDA, SISALRIL, SENASA y las comisiones de salud de las cámaras legislativas.

Si lo considera, extienda el brazo a las ARS y hágales llegar sus logros al frente de la sociedad médica.

Igualmente, recomiendo que las acciones más importantes de su gestión sean enviadas como nota de prensa a los medios de comunicación escritos y digitales.

Espero las recomendaciones sean de utilidad.

Gracias por su atención.

 

Por Pedro Angel

Director de Resumen de Salud

Presidente AgenciaTex, agencia con 15 años de fundada especializada en posicionamiento de temas de salud y sociedades médicas

Especializado en manejo de crisis de opinión pública y posicionamiento de prensa

Ha intervenido en crisis de prensa que han impactado negativamente la reputación de clínicas, directores de hospitales y médicos.

También trabaja para reputados bufetes de abogados de República Dominicana en manejos de casos mediáticos.

Promedica

Síguenos

  • Instagram
16
Feb
Sheraton, Santo Domingo
Fecha Viernes 16 Febrero 2018, 08:00:00 AM

16
Feb
Laboratorios Dres. Mallén Guerra
Fecha Viernes 16 Febrero 2018, 08:00:00 AM

10
Mar
Fecha Sábado 10 Marzo 2018, 08:00:00 AM

17
Mar
Fecha Sábado 17 Marzo 2018, 08:30:00 AM