Johanny Corona

Mediadores Gobierno-CMD: debilidad del pacto causa paros

Mediadores Gobierno-CMD: debilidad del pacto causa paros

| 10:40 pm

La Comisión de Mediación y Diálogo que encabezó hace un año las conversaciones entre funcionarios de salud y la cúpula del Colegio Mëdico Dominicano emitió un comunicado en el que identifica las causas que producen el actual conflicto que ha generado en huelga hospitalaria.

La Comision señala que "en lo concerniente con el salario médico discutido, la redacción que daba por sentado los incrementos a ejecutarse en dos partidas distintas, existe evidentemente una debilidad interpretativa en la redacción del texto".

Agrega que la debidad deja a merced del interés de las partes, lo que está sirviendo para la confrontación y los reclamos.

Señala que "el gobierno y las autoridades consideran que han cumplido con lo firmado en el pacto rubricado el 12 de octubre del 2016; pero para los gremios, según sus reclamos e interpretaciones, no ha sido absoluto ni universal el cumplimiento por parte de las autoridades".

Entiende que las partes deben retomar el diálogo para lo cual la Comisión se ofrece para mediar nuevamente.

El comunicado está firmado por monseñor Jesús Castro Marte y los doctores José Joaquín Puello y Julio Amado Castaños Guzmán.

Les dejamos el documento completo:

 

Promedica

Síguenos

  • Instagram
16
Feb
Sheraton, Santo Domingo
Fecha Viernes 16 Febrero 2018, 08:00:00 AM