Johanny Corona

Anoche graduaron nuevos médicos sonografistas

Anoche graduaron nuevos médicos sonografistas

| 06:35 am

sos.jpg

Santiago.- El Instituto de Formación Diagnóstica de Profesionales de la Salud (INFODIPS) realizó la noche de este miércoles su primera graduación de diez nuevos profesionales, que están listos para insertarse en el sector de la salud para brindar un servicio de calidad y humanismo.

El instituto fue fundado por reconocidos médicos especialistas de la zona norte del país.

Durante un año los participantes del Primer Diplomado de Sonografia General, que contó con el aval de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), hizo posible que ocho de ellos recibieran preparación en sonografía general y dos en sonografía ginecostétrica.

El doctor Manasés Peña dijo que “crear INFODIPS era todo un reto porque cada día nosotros veíamos que las oportunidades de los médicos que salían de las universidades cada vez eran menos. Cada vez teníamos menos plazas donde estos médicos pudieran realizar especialidades. Entonces al crear un instituto se les brindaba la oportunidad de aumentar en conocimiento y edificarlos en las disciplinas que les permitiría insertarse en el mercado”.

“No hemos querido solo limitar el instituto diplomado de sonografía, sino que hemos habilitado un curso en auditoria y otro en nutrición”, puntualizó el doctor Peña.

El doctor Ernesto Rodríguez, director docente y profesor de los módulos de Sonografia Obstétrica y Ginecológica del INFODIPS, dijo que esa institución tiene como objetivo principal “formar estudiantes acorde con los nuevos tiempos, ya que el ultrasonido es una herramienta importante en el diagnostico que ayuda a todo médico acercarse a la certeza diagnostica”.

El también director del hospital Cabral y Báez comentó que “hoy en día en la rama de la gineco-obstetricia, un obstetra que no maneja el ultrasonido se queda años y años atrás. Es por eso que esta herramienta ayuda en hacer el diagnóstico oportuno en el caso de un embarazo ectópico y la sonografia por emergencia”.

Agradeció el apoyo que le brinda la UNPHU en la preparación profesional de calidad, aprovechando la presencia del licenciado Nelson Lora, Director de la Escuela de Educación Continua de la referida universidad.

El instituto busca ser un soporte para los más de 14 mil médicos generales, muchos de los cuales no disponen de una plaza que les permita desempeñar la labor como profesional de la salud, muchas veces porque no cuentan con una especialidad que les permita competir con otros profesionales del sector salud.

El INFODIPS está en la Plaza Las Ramblas de la avenida Juan Pablo Duarte en Santiago de los Caballeros brindando cursos y diplomados a médicos interesados en recibir capacitación especializada.

El acto tuvo lugar en el Hotel Aloha Sol.

Contacto:

(849) 937-7473

WhatsApp (809) 879 5878

Promedica

Síguenos

  • Instagram
10
Mar
Fecha Sábado 10 Marzo 2018, 08:00:00 AM

17
Mar
Fecha Sábado 17 Marzo 2018, 08:30:00 AM

21
Mar
Hotel Jaragua, Santo Domingo.
Fecha Miércoles 21 Marzo 2018, 08:00:00 AM

12
Abr
Hotel Now Onyx, Punta Cana.
Fecha Jueves 12 Abril 2018, 08:00:00 AM

14
Abr
Convenciones del hotel Hodelpa Gran Almirante, Santiago
Fecha Sábado 14 Abril 2018, 08:31:00 AM