Johanny Corona

“Es un poco difícil para un médico de Santiago dirigir una Sociedad”

“Es un poco difícil para un médico de Santiago dirigir una Sociedad”

| 10:45 pm

cortecito.jpg

Santiago.- Llevar con responsabilidad la presidencia de una sociedad médica desde Santiago es un compromiso que requiere tiempo y enfrentarse de forma constante a los riesgos que conlleva estar en la carretera. On the road, dicen los estadounidenses a quienes están en esa situación, la cual castellanizada o en buen dominicano  sería "andar en patines". Tal se desprende de los propios actores, como ahora lo cuenta a Resumen de Salud la doctora Anayanet Jáquez

La presidenta de la Sociedad Dominicana de Nutrición Enteral y Parenteral (SODONEP) es una afortunada. Según dice, su directiva ha recibido de gran apoyo.  Ni sus compromisos, ni la distancia han sido obstáculos para ella poder estar en los lugares en cuales su presencia es  indispensable.

Ella es una de los siete médicos que encabezan directivas de sociedades nacionales. Veamos lo que nos dice Jáquez en la entrevista:

“La verdad es que sí es un poco difícil para un médico de Santiago dirigir una Sociedad, encabezarla como presidente, debido a las múltiples reuniones, es de entender es cuestión de equipo.

“A veces las reuniones coinciden con horarios de docencia, por tal razón uno tiene que dejar esa responsabilidad.

“Entonces, muchas cosas, pero la gracia de Dios está con uno y formamos un equipo de trabajo maravilloso con el cual cuenta la Sociedad Dominicana de Nutrición Enteral y Parenteral que siempre está dispuesto y que siempre está ahí para que sigamos teniendo presencia en todas las actividades que tenemos que estar y sigamos trabajando por el beneficio de la nutrición en el país, consciente de que vienen muchas cosas buenas porque todos estamos trabajando para ello y quizás lo mejor que yo puedo hacer en este momento que yo logro viviendo en Santiago es que he logrado tener un equipo de la Sociedad muy eficiente, muy bueno y muy dispuesto.

“Así que creo que lo más valioso es tener un buen equipo de trabajo para poder lograr grandes cosas. A veces si uno se siente cargado, pero el objetivo está siempre en la mira y por eso uno se levanta y se esfuerza para que las cosas siempre salgan bien”.

Por Gabriela Mora

Promedica

Síguenos

  • Instagram
10
Mar
Fecha Sábado 10 Marzo 2018, 08:00:00 AM

17
Mar
Fecha Sábado 17 Marzo 2018, 08:30:00 AM

21
Mar
Hotel Jaragua, Santo Domingo.
Fecha Miércoles 21 Marzo 2018, 08:00:00 AM

12
Abr
Hotel Now Onyx, Punta Cana.
Fecha Jueves 12 Abril 2018, 08:00:00 AM

19
Abr
Hotel Jaragua, Santo Domingo.
Fecha Jueves 19 Abril 2018, 08:00:00 AM